Nace en Santiago de Chile 1972, en el seno de una familia que potencio insistentemente la creatividad de sus integrantes, sumergiéndolos desde temprano en el arte, la música de vanguardia y las ideas.
Primero estudia ingeniería, después Artes Visuales y luego un Master en Animación en Barcelona.... Influido por Matta, Picasso y Miro y a propósito de un regalo de cumpleaños comenzó a pintar sin tener ninguna certeza que se convertiría en uno de los artistas más reconocidos de su generación.
Hoy su trazo convertido en personaje, en multitudes felices y abigarradas, ha logrado algo poco común, que se relaciona con la cercanía y el cariño, con la valentía, el riesgo y el humor absurdo y patrimonial.
Sus trabajos hoy no sólo están colgados en las paredes y los muros, también cuelgan de atriles que levitan, en objetos de consumo, autos, murales, bebidas, cervezas, piscos, libros, revistas, zapatos, ropa, estacionamientos, baños, galerías, museos, colecciones privadas, bancos de plaza, esculturas, piscinas, escenografías, decoraciones, papeles murales, lámparas, cuadernos.
Totoy Zamudio hoy es una marca registrada, muchos se ven reflejados en su trabajo y se confunden con él, algunos se ríen, la mayoría sonríe, otros quedan atrapados por el color y el movimiento, desde una multitud transparente primero hay que reírse de sí mismo, no escondas tus intenciones, ilumina y lo mejor, sin eclipsar a los demás.